Cómo mantener la confianza de la audiencia y combatir la desinformación en 2024

Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.


Una de los asuntos que más preocupan a los medios de todo el mundo y también a los consumidores de los mismos, es el gran crecimiento de las llamadas «fake news», ahora potenciadas por la inteligencia artificial.


Para poder combatir la desinformación y mantener la confianza de la audiencia en 2024, Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.


Algunas de las recomendaciones son:

#1. Ser más transparentes: para lo cual, es importante mejorar la comprensión de los lectores, mediante explicciones más detalladas, contexto y antecedentes de las noticias, etc.

#2. Unir fuerzas con entidades de verificación o «fact checking» para asegurar la procedencia de informaciones, noticias e imágenes.

#3. Incorporar la verificación de imágenes en flujo de trabajo de la redacción: hoy en día, con el auge de la inteligencia artificial, existen diferentes herramientas que pueden utilizarse para hacer búsquedas inversas y también detectar imágenes creadas por IA.

#4. Etiquetar imágenes y artículos de archivo de forma clara, con la fecha y la prcoedencia, especialmente si están fuera de los contenidos del muro de pago.

#5. Invertir en alfabetización mediática: ya que muchas veces, las inciativas contra la desinformación pasan por educar más a los usuarios y a las audiencias. De esta forma, podrán identificar más fácilmente las fake news y otros fraudes. Esto, sin duda, puede tener un gran impacto a largo plazo a la hora no solo del consumo, sino también de la difusión de la desinformación.


MÁS INFORMACIÓN EN EL INFORME AQUÍ: https://www.ftstrategies.com/en-gb/insights/lies-damn-lies-and-misdis-how-news-publishers-can-counteract-misinformation-in-2024/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta


ARTÍCULOS SIMILARES

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital busca conocer las necesidades específicas de este sector en términos de digitalización y ciberseguridad para convocar ayudas y/o programas relacionados en el marco de la Agenda España Digital 2026 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.

Según la web de La Moncloa:

El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...


Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, explica cómo ha cambiado la manera de consumir las publicaciones y cómo se ha tenido que adaptar el grupo

Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta



Resultados de la búsqueda:

Modificar cookies